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- 01/04/2017 02:03
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Una falla en el suministro eléctrico provocó un nuevo paro en el servicio de transporte público del Metro de Panamá. Este viernes, el inició de la operación de la Línea 1 no se produjo hasta las 6:14 de la mañana, cuando el horario previsto para ese servicio de transporte es de 5:00 a.m. a 11:00 p.m. de lunes a viernes.
Los usuarios ya se agolpaban en los andenes esperando los vagones que no llegaban cuando por megafonía se anunció la causa de la falta de servicio y que ya se había subsanado.
Los trenes salieron de los patios de San Isidro para iniciar su recorrido a las 6:14 a.m., hora en la que la administración del Metro informó que se había solucionado la falla eléctrica.
En esa hora larga de espera, muchos usuarios optaron por abandonar las estaciones de Metro en busca de otra alternativa de tranporte.
Según informes de la empresa de transporte masivo, la Línea 1 del Metro traslada un promedio de 270 mil personas diariamente, el doble de lo previsto en las proyecciones iniciales
El tren realiza una ruta de unos 14 kilómetros e igual número de estaciones, en unos 21 minutos, con veinte trenes de tres vagones cada uno.
Los dos apagones de luz que sufrió la ciudad la semana pasada, también provocaron una interrupción en el servicio de Metro.
LÍNEA 1 DEL METRO
El metro traslada un promedio de 270 mil personas diariamente
La Línea 1 del Metro tiene una extensión de 14 kilómetros e igual número de estaciones.
La empresa informó la compra de 70 vagones más a un costo de $137 millones.