Mirones califica “pele police” como pérdida de tiempo

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
El ex director de la Policía Nacional ( PN), Rolando Mirones, calificó el “pele police” como una estrategia que no traerá resul...

El ex director de la Policía Nacional ( PN), Rolando Mirones, calificó el “pele police” como una estrategia que no traerá resultados, pero sí "pérdida de tiempo", porque son muchas las personas que se ven afectadas con el operativo, porque aunque jamás han cometido delitos, son retenidas y llegan tardes a sus puestos de trabajo, todo por no contarse con una base de datos actualizada.

Aunque aceptó que el “pele police” es una herramienta positiva contra la criminalidad, aclaró que durante su administración el operativo no dejó ningún resultado; lo mejor que debe hacer el actual Gobierno es tomar nuevas medidas bien enfocadas.

Agregó que llegar a un barrio donde solamente se encuentran dos granos de cocaína y un arma, retener a personas quizás porque se les perdió la cédula, y están en trámite, es “como hacer pagar a justos por pecadores”, lo que no representa ningún síntoma de progreso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus