Moradores del distrito de Renacimiento piden acueducto

Actualizado
  • 04/08/2011 09:00
Creado
  • 04/08/2011 09:00
El distrito de Renacimiento aún no cuenta con una planta potabilizadora que pueda satisfacer la demanda de la población. Onelio Miranda...

El distrito de Renacimiento aún no cuenta con una planta potabilizadora que pueda satisfacer la demanda de la población. Onelio Miranda, alcalde de esta municipalidad, sostiene que en el área solo cuentan con acueductos rurales, al tiempo que destaca que esta situación esta afectando la salud de la población, ya que hay temporadas que los centros de salud del área de saturan de personas con problemas de diarreas, y otras enfermedades, especialmente en la población infantil.

Hay comunidades que tienen hasta siete mini acueductos; sin embargo desde que cesan las lluvias, ninguno brinda un buen servicio.

Ponemos como ejemplo el sector de Cañas Gordas, quien tiene acueductos en Los Planes, Nueva Deli, Quebrada de Vuelta, en Bajo Chiriquí, y Alto Mosquito; pero en la estación seca, sólo el de Bajo Chiriquí, suministra el vital líquido, resaltó.

Miranda dice que ya se cuenta con un estudio para la construcción de una planta potabilizadora, cuyo costo estaría por el orden de los siete millones de dólares; sin embargo no se destinan las partidas para su construcción. Señaló que este proyecto beneficiaria a más de 10 mil personas.

Manifestó que una planta potabilizadora como la que se esta solicitando, se abastecería de agua del río Candela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus