Moradores de Curundú piden mejor atención de salud

Actualizado
  • 24/02/2016 01:00
Creado
  • 24/02/2016 01:00
Los manifestantes reclaman mejoras al puesto de atención existente mientras se construye una nueva edificación

Tras varios días de protestas que obstaculizan la entrada al personal administrativo y de salud, un grupo de residentes de Curundú reclaman mejoras a la instalación donde reciben atención médica.

Este martes, el director de la Región Metropolitana de Salud, Torick Arce, se acercó a los manifestantes para explicarles que actualmente el Ministerio de Salud está trabajando en la búsqueda de una solución a la petición de los usuarios del centro.

‘En la mañana de hoy (ayer), me reuní con los moradores, quienes se mostraron ansiosos y agresivos, pero logramos convencerlos de que nos den la oportunidad para mejorar las condiciones del centro. Somos conscientes de las pocas comodidades con que allí se trabaja', indicó Arce a La Estrella de Panamá

El director de la zona de salud también explicó que por ningún motivo el centro de atención dejará de brindar sus servicios a la comunidad, porque está consciente de que hay pacientes que requieren seguir con tratamiento diario. Agregó que el centro funciona con la modalidad de autogestión y sin los ingresos, no se puede pagar la panilla.

NUEVO PROYECTO

El director de la Región Metropolitana de Salud explicó que se planea construir un nuevo centro de atención en el área de Curundú, en un terreno cercano al existente.

‘El ministro de Salud dio las instrucciones y se están haciendo las gestiones. Ya se aprobó el presupuesto. Como es de conocimiento general, los trámites gubernamentales demoran, pero estamos trabajando en mejorar el actual centro para seguir brindado la atención adecuada', señaló.

No obstante, los moradores temen que el centro de Curundú sea mudado a unas instalaciones más pequeñas. Además, sostienen que el tiempo de atención ha disminuido. Antes, brindaban servicio de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., y ahora, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., con la excusa de ‘falta de espacio'.

El proyecto del nuevo centro de salud se iniciará en los próximos meses y tardará alrededor de un año y medio.

Los moradores reclamaron que durante la administración gubernamental de Ricardo Martinelli se invirtió sumas millonarias en los nuevos edificios y no se contempló un nuevo centro de salud para esta zona.

El centro de salud de Curundú, ubicado en la avenida Frangipani, frente a los multifamiliares de Santa Cruz, fue construido en 2005, por un costo de $325 mil.

Actualmente, el centro ofrece atención en pediatría, ginecología, medicina general, odontología, laboratorio y farmacia.

En promedio, se brinda atención a un centenar de pacientes no asegurados de las comunidades de El Águila, Sector M, Brooklincito, Cabo Verde, Santa Cruz, Renovación, Viejo Veranillo y Transporte y Talleres.

==========

‘Me reuní con los moradores de Curundú, quienes se mostraron agresivos y ansiosos, pero les manifesté que estamos tratando de resolver',

TORICK ARCE

DIRECTOR DE SALUD

Lo Nuevo
comments powered by Disqus