"Limpiarán el piso conmigo": Edwin Álvarez en Hosanna Visión

Actualizado
  • 26/08/2013 23:24
Creado
  • 26/08/2013 23:24
El pastor Edwin Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna, salió esta anoche en medio de un panel para defenderse en su canal H...

El pastor Edwin Álvarez, líder de la Comunidad Apostólica Hosanna, salió esta anoche en medio de un panel para defenderse en su canal Hosanna Visión tras la investigación en su contra por supuesto hurto de tierras en Chiriquí en perjuicio de la familia Sittón.

"Pero hoy me toca a mí ese trago amargo, pero sopesé esto y lo medité, porque yo tuve la oportunidad de negociar esto, la contraparte me llamó y me dijo: negociemos esto y a usted no le va a pasar nada. Pero yo dije: a cuántos les está pasando lo que a mí me está pasando", contó.

La reacción de Álvarez era esperada por los periodistas, ya que el domingo comunicó que hablaría por la televisora de la Comunidad Apostólica Hosanna para no alimentar el 'morbo'.

Así lo hizo, se apareció en la pantalla este lunes con los abogados Sidney Sitton y Carlos Augusto Herrera, exfiscal auxiliar de la República, además estaba en el panel del conversatorio el periodista Jean Marcel Chéry, exdirector de El Siglo.

"Esto le pasa todos los días a Juan Pérez a Julio Rodríguez, no tienen quién los defienda, algunos son despojados de sus tierras que compraron... se aplican medidas cautelares violando el principio de la presunción de inocencia", aseveró Álvarez, quien se mostraba sereno.

Aseguró que su abogado se notificó este lunes en Chitré, capital herrerana, de las medidas cautelares.

"Yo voy a pasar este trago amargo, pasaré, mi visitarán, limpiarán el piso conmigo, pero en algún momento la justicia va a tener que enderezarse y algunas cosas van a tener que hacerse bien".

El pastor sostuvo que la buena fe no hay que probarla y fue irónico al decir que él sí debe "probar la buena fe".

Asimismo, reprochó que un certificado del Registro Público de Panamá-, entidad dirigida por Hernando Abraham Carrasquilla-, no es suficiente para que tenga la garantía que quien está vendiendo es realmente propietario.

"Hay manera de introducir escrituras y títulos de propiedad que no concuerdan o no tienen la validez jurídica", acotó el líder religioso.

Críticas a cobertura noticiosa En el programa de la televisora Hosanna Visión, el abogado Sitton, que atenderá el caso del pastor evangélico, explicó que se hizo una transacción con el señor Octavio Rodríguez y éste tiene "una verdad que decir".

"Es un proceso penal plantado para hacer bulla mediática... hubo un deficiente manejo de la noticia", consideró, por su lado, Chéry y opinó que hubo "desinformación".

"Voy a decir un término duro, me parece deshonesto lo que hizo la otra parte en los medios de comunicación social... responsabilizo a la otra parte... de causar un daño... introdujo información falsa de un fraude".

En tanto, Álvarez dijo que estuvo de viaje y las televisoras panameñas estuvieron dando avances noticiosos del caso y al final no se corresponde con la noticia de supuesto fraude.

Cuestionó que el medio no investiga que él que le está requiriendo las tierras nunca fue dueño de ellas.

"Una efervescencia que cuando se va a ver el contenido de la noticia no se corresponde con el tratamiento que le ha dado el medio".

Ante eso, el periodista Chéry comentó: "El avance de la información era más grande que la información misma".

Al final del programa, Edwin Álvarez pidió orar por los que están en una cárcel "por una justicia que no llega".

Martinelli apoya a Álvarez "Yo le doy al pastor Edwin Álvarez el beneficio de la duda, yo creo que ha sido injustamente tratado", precisó este lunes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la reinauguración de la séptima Unidad de Hemodiálisis del Hospital de Especialidades Pediátricas.

Agregó que el pastor ha comprado una propiedad "en buena fe" y puede que suceda que la propiedad haya tenido problemas, por lo que pidió "investigar más" el caso para opinar más a fondo.

"Pero yo estoy seguro que lo que él hizo lo hizo sin conocimiento de causa, en buena fe".

Luego en su cuenta de Twitter escribió: "En mi opinión. Es injusto que un Juez decrete medida cautelar sin que se escuchara al afectado; es el caso del Apóstol Edwin Álvarez".

Fiscal se defiende La fiscal de Herrera, Enereida Barría, alegó que cumplió la ley, mientras Silvio Guerra, abogado del pastor, anunció que procederá legalmente contra la Fiscal.

Guerra manifestó que su cliente pagó 400 mil dólares por las tierras y no devolverá nada, mientras que el abogado de la familia querellante Sittón, José María Lezcano sostuvo que la compra no pasa de 5 mil dólares.

Lezcano sostuvo que hace dos años y medio recibieron la información que dos fincas de la familia Sittón habían sido hurtadas en el Registro Público de Panamá y se estaban vendiendo.

El domingo 25 de agosto, durante el culto en el Templo Hosanna, el pastor fustigó a los medios ante los creyentes, pero no quiso declarar en entrevista de forma directa: "yo quisiera que las cámaras de esos canales estuvieran hoy aquí... hagan fiesta con su noticia, festinen, hagan fiesta".

Mientras los miembros de la iglesia evangélica aplaudían, se levantaban y mostraban una furia contra los medios.

El apóstol Álvarez es centro de una investigación de la Fiscalía de Herrera por una denuncia interpuesta en su contra por supuesto robo de 13 hectáreas en la vía Panamericana, cerca de la entrada de los distritos chiricanos de Boquete y Alanje, caso por el cual la Fiscalía le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país y firmar cada quince días en esa provincia.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus