Gobierno cierra plan a emprendedoras

Actualizado
  • 18/05/2009 02:00
Creado
  • 18/05/2009 02:00
PANAMÁ. Con la entrega de 172 microcréditos a mujeres rurales de las regiones de Coclé, Herrera, Capira, Chepo, Colón, Los Santos y Ver...

PANAMÁ. Con la entrega de 172 microcréditos a mujeres rurales de las regiones de Coclé, Herrera, Capira, Chepo, Colón, Los Santos y Veraguas, por un monto de 84 mil dólares, el Despacho de la Primera Dama cerró el proyecto “Veranera 2”.

Vivian de Torrijos, ante las beneficiarias del programa que permitió la entrega de mil 240 microcréditos entre el 2004 y 2009, manifestó con satisfacción que se cerraba uno de los proyectos que había impactado a cada una de las mujeres rurales que fueron beneficiadas por “Veranera 2”.

También solicitó a las beneficiarias de “Veranera 2” no permitir que nadie les quite lo que han alcanzado, porque cada una de ellas, con sus esfuerzos y la decisión de salir adelante, lo lograron.

“Todo el esfuerzo realizado en estos cinco años, tanto por ustedes como por nosotros, tenía un solo objetivo y éste era, luchar por cambiar las actitudes frente a la vida que no les permite, que ustedes reconozcan el potencial y sabiduría que tienen como mujeres, no solo como madres, sino como líderes, como artesanas y como grandes emprendedoras”, manifestó la primera dama.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino, felicitó a las beneficiarias del programa por su empeño y dedicación, a la vez que las instó a utilizar los recursos entregados de manera responsable en cada uno de los proyectos que emprenderán.

Verónica Alarcón, de la provincia de Colón, en representación de las beneficiarias mediante un poema, agradeció a la señora Fernández de Torrijos todo su apoyo por fortalecer el papel de la mujer y hacerlas visibles.

Las beneficiarias del programa fueron capacitadas, previamente, en temas de autoestima, liderazgo, gestión empresarial, lo que les permitió preparar los proyectos a desarrollar.

Los préstamos otorgados por el Despacho de la Primera Dama a través del programa “Veranera 2”, permitirán a las mujeres emprendedoras iniciar una pequeña empresa familiar con lo que podrán mejorar las condiciones de vida de su familia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus