Realizarán mejoras a planta potabilizadora

VERAGUAS. A pocos días para que llegue la estación seca, las autoridades del Instituto Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (IDAAN)...

VERAGUAS. A pocos días para que llegue la estación seca, las autoridades del Instituto Acueductos y Alcantarrillados Nacionales (IDAAN) en la provincia de Veraguas iniciarán desde hoy un proceso de mejoras en la planta potabilizadora de Santiago que por tres días consecutivos provocarán escasez del vital líquido en población.

El ingeniero Marcelo Tristán, director regional del IDAAN en Veraguas dijo que la entidad iniciará un proceso de instalación de nuevos equipos de bombeo valorados en más de 250 mil dólares, para tratar de aumentar la capacidad de producción de agua de la planta potabilizadora de Santiago que actualmente no abastece a la demanda de unos 70 mil usuarios de ese servicio del país.

El funcionario reconoció que por espacio de tres días, o sea hasta el próximo jueves se confrontarán problemas de escasez de agua en los puntos altos y extremos de la ciudad, por lo que ejercerán algunos planes de contingencia.

Tristán, agregó que para ello se habilitarán pozos en tres sectores de la ciudad de Santiago y se realizará distribución de agua potable con carros cisternas de la institución.

También informó que durante estos tres días se dará la sectorización del agua potable que se produce en la planta para que la poca agua que exista llegue por igual a todos los sectores, para tratar de no perjudicar a nadie.

Por ahora, la planta potabilizadora de Santiago trabaja a su máxima capacidad generando 10 millones de galones de agua potable diarios lo que no satisface a los más de 70 mil usuarios del servicio que durante todo el año han exigido las mejoras de esta estructura con la finalidad de evitar problemas en la temporada de verano que se aproxima.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones