La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 16/12/2012 01:00
- 16/12/2012 01:00
PANAMÁ. Con sorpresa e indignación recibieron los residentes de las áreas revertidas la decisión de la Corte Suprema de Justicia de autorizar a la empresa Corcione continuar con el proyecto de estacionamientos.
Para empezar los residentes esperaban que la decisión la tomara el pleno de la Corte y no la sala cuarta o de negocio (conformada por el presidente y vicepresidente de la Corte, Alejandro Mocada Luna y Harry Díaz, respectivamente, y el magistrado Harley Mitchell). De acuerdo a informaciones del diario La Prensa publicadas ayer, los magistrados Moncada Luna y Díaz votaron a favor de rechazar la propuestas que presentaron los residentes de Ancon, mientras que Mitchel voto en contra.
Así, los magistrados Moncada Luna y Díaz dieron el aval al proyecto que le adjudicaron a Corcione, una empresa vinculada al presidente de la República, Ricardo Martinelli.
‘Nosotros nos reunimos con el pleno de la Corte y con los magistrados de la sala cuarta, por lo tanto debió ser el pleno el que nos respondiera’, se quejó ayer Sandra Torres, una de las dirigentes.
Ahora, nos enteramos que la propuestas que presentamos no fue discutida en el pleno, en el que participan los nueves magistrados, dijo.
Para Torres se trató de una jugada del magistrado Moncada Luna porque sabía que en el pleno no tendría los votos mayoritario a favor.
La dirigente informó que desde ayer reactivaron las medidas para evitar que se construya el proyecto, que implica la tala de árboles.
Los residentes propusieron desarrollar la obra en tres dos sitios que no implica daños ambientales.