Fuertes lluvias ponen en alerta a autoridades en Panamá Oeste

Actualizado
  • 17/12/2013 20:39
Creado
  • 17/12/2013 20:39
En alerta se encuentra el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá Oeste, ante posibles lluvias durante h...

En alerta se encuentra el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) de Panamá Oeste, ante posibles lluvias durante horas de la noche, lo que provocaría que los niveles de los ríos en este sector, los cuales se mantienen acrecentados se salgan de su nivel.

Heriberto Chávez, director del Sinaproc, informó que varios equipos se han mantenido realizando monitoreos en varios sectores, detectando que aunque el nivel del río Caimito bajó, aún se encuentra acrecentado.

Dijo que se hizo una inspección en los ríos Aguacate, Maribel, en la parte de El Chorro, Tres Hermanas en Capira y aún no se ha registrado que hayan salido de su cauce.

“Solamente hubo novedad en el río San Bernardino el cual sí salió un poco llegando sus aguas hasta una cancha deportiva cercana y al patio de una vivienda, pero posteriormente bajó” dijo el funcionario.

Chávez señaló que debido a que en las cabeceras de los ríos sí se ha mantenido lloviendo, que se registre en las próximas horas algún temporal empeoraría la situación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus