Este domingo 16 de febrero se efectuó en el boulevard Panamá Pacífico el XXV Festival de Cometas y Panderos, organizado por Aprochipa.
Presidente Cortizo viajará este viernes a Estados Unidos para seguimiento médico
- 10/11/2022 18:12
- 10/11/2022 18:12
El presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen viajará mañana a la ciudad de Houston, Texas en Estados Unidos, para un seguimiento médico establecido desde su primer viaje en el mes de julio pasado, debido a la mielodisplasia de bajo riesgo diagnosticada por sus médicos.
Esta será la primera evaluación médica a la que se someterá el mandatario, después de iniciar el tratamiento recomendado por los especialistas en el MD Anderson de Houston.
El presidente, quien ha participado en diverso actos de celebración de fiestas patrias, según informó la DIrección de Comunicación del Estado, presenta un buen estado de salud, se trasladará en el avión presidencial y permanecerá en los Estados Unidos hasta el día jueves 17, cuando regresará a Panamá.
El presidente Cortizo, padece una mielodisplasia de bajo riesgo, según revelaron en julio pasado unos nuevos exámenes practicados en EE.UU., según informó en su momento la primera dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo.
Cortizo informó el pasado 20 de junio que había sido diagnosticado con "síndrome mielodisplásico de riesgo intermedio", un grupo de enfermedades en que la médula ósea no produce suficientes células sanguíneas sanas, por lo que en julio viajó a EE.UU. para confirmar ese resultado por recomendación de sus médicos.