Denuncian presunto abuso policial contra alto representante de organismo internacional en Panamá

Para el Parlatino, si esa actitud, ‘fuese la misma contra los delincuentes’ no hubiera tantos secuestros y homicidios en Panamá, Colón y San Miguelito.

El diputado presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), Rolando González Patricio, denunció en la tarde de este sábado 26 de julio que a su regreso de una misión oficial en Montevideo, Uruguay, fue interceptado a la altura del tramo marino del corredor Sur y supuestamente fue obligado por agentes de la Policía Nacional a bajarse de su vehículo, a pesar de tener una placa vehicular de misión internacional.

De acuerdo con un comunicado del Parlatino, González Patricio fue apuntado con armas de “grueso calibre” y luego obligado a salir del automóvil que lo transportaba.

González Patricio narró que un sargento Arguelles, de los Linces de San Antonio, acompañado de otros agentes de la Policía Nacional “incurrió en excesos” y “desconocimiento de la inmunidad diplomática y parlamentaria”.

Para el Parlatino, si esa actitud, “fuese la misma contra los delincuentes” no hubiera tantos secuestros y homicidios en Panamá, Colón y San Miguelito.

“Este acto de atropello contra la autoridad de un organismo internacional en Panamá merece que el ente de seguridad establezca las sanciones pertinentes”, finalizó el comunicado del Parlatino.

Una fuente consultada por La Estrella de Panamá detalló que supuestamente el diplomático ingresó a la cápsula de seguridad de la magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María López Arias.

Por tal razón, se procedió a verificar quien era el conductor. Al verificar la matrícula esta no correspondía con el vehículo registrado.

Debido a esta situación, según la fuente, se le ordenó detenerse y al identificarse y mostrar sus credenciales los agentes de la Policía Nacional lo dejaron irse.

Sobre las armas de grueso calibre, la fuente recordó que son las que portan, como reglamento, los Linces.

Lo Nuevo