Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 02/01/2012 01:00
- 02/01/2012 01:00
VERAGUAS. Unos mil 600 estudiantes iniciarán mañana el Programa de Reforzamiento Estudiantil (PRAE) en el Centro Básico General José Santos Puga de la ciudad de Santiago, el cual fue escogido para que aquellos alumnos que reprobaron puedan recuperar hasta tres materias.
Brígido González, director del centro educativo, dijo que al viernes 30 de diciembre se habían inscrito unos mil 200 estudiantes que por diversos factores reprobaron de una a tres asignaturas; sin embargo, las cifran deben subir, porque las filas eran muy largas y, según las listas, al menos mil 600 estudiantes deberán cumplir con este plan para ser promovidos al próximo año.
González explicó que ese centro educativo fue escogido junto al equipo de docentes que estarán listos para proporcionarle los contenidos mínimos de aprendizajes que estos alumnos deben recibir para recuperar sus materias y estar preparados para el nuevo año escolar, que se inicia el 27 de febrero de 2012.
Según el docente, hay muchos factores que inciden en este importante número de estudiantes de premedia que han reprobado, entre los que destacó los contenidos técnicos en donde el docente debe competir con las nuevas tecnologías y también, que es importante el papel de los padres de familia en el proceso. Todo estos factores pueden llevar a los alumnos a aprobar o reprobar sus materias, destacó el directivo.