Proponen creación de academia policial en frontera

Actualizado
  • 26/05/2009 02:00
Creado
  • 26/05/2009 02:00
"Panamá y Colombia deben crear una academia policial en la frontera de ambos países para combatir el narcotráfico y el terrorismo", sugi...

"Panamá y Colombia deben crear una academia policial en la frontera de ambos países para combatir el narcotráfico y el terrorismo", sugirió ayer el presidente de la Comisión de Drogas de la Asamblea de Diputados, Miguel Alemán en el marco de la jornada inaugural del III Congreso Internacional de Drogas, que durante dos días se realiza en la capital de Panamá con la participación de expositores de México, Colombia, El Salvador y del país anfitrión.

"Panamá cuenta con recursos para la prevención del narcotráfico, pero no son suficientes para combatirlos y es por ello de la idea de promover un tratado bilateral con Colombia para la creación de una academia policial", expresó.

Alemán explicó que dicho centro policial estaría ubicado en el Tapón de Darién, en la frontera con Colombia, y contaría con la colaboración y apoyo de otros países del continente, "para poder ejercer en conjunto una acción de custodia de nuestros territorios por aire, mar y tierra".

Por su parte, el presidente de la Asamblea de Diputados de Panamá, Raúl Rodríguez, indicó que todos los países del mundo deben estar comprometidos a combatir el blanqueo de capitales derivados del tráfico ilícito de drogas y de otros crímenes, porque esto no solo amenaza los sistemas financieros sino que debilitan el accionar de los gobiernos.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus