Negligencia pudo ser la causa de accidente en proyecto CILSA

CHIRIQUÍ. La directora Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Chiriquí, Julieta Guerra, dijo que no se de...

CHIRIQUÍ. La directora Regional del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) en Chiriquí, Julieta Guerra, dijo que no se descarta que la muerte del obrero, José Aníbal Araúz, de 29 años de edad, en el proyecto hidroeléctrico Baitun pudo haber sido por negligencia.

El fatal accidente se produjo la noche del pasado martes, en el distrito de Renacimiento, donde la empresa CILSA Panamá, propiedad del multimillonario Carlos Slim, construye la hidroeléctrica.

‘Preliminarmente y cuidando el debido proceso, posiblemente haya algunos elementos de negligencia, que desencadenaron en la muerte del obrero’, señaló Guerra, quien agregó que entre las anomalías se pudo observar la falta de cables en trabajos en altura y escaleras inadecuadas.

La funcionaria indicó que desde tempranas horas del miércoles funcionarios del Mitradel se trasladaron al lugar, donde el trabajador perdió la vida, para iniciar las investigaciones. Guerra adelantó que se procedió a realizar las coordinaciones con el Ministerio Público para obtener el protocolo de necropsia.

Lo Nuevo