El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 23/10/2014 02:00
- 23/10/2014 02:00
En Paso Canoas continúan las incomodidades entre transportistas, lo que está desmejorando la calidad del servicio que se brinda a los pasajeros en la terminal David-Frontera (Dafron).
Lenny Antón, vocero de Dafron explicó que la situación se debe a que, a pesar de las advertencias del gobernador de la provincia chiricana, Hugo Méndez los transportistas de las fincas bananeras han continuado con unos trabajos de construcción en la parte frontal de la terminal, que ‘obstruyen el acceso a otros transportistas y al personal de la terminal’.
Esto, según Antón, también impide a los que trabajan en la terminal dar una buena atención a los pasajeros.
‘Las autoridades municipales apoyan a los transportistas de fincas, pero con ello desconocen el derecho de los otros a tener un espacio frente a la calle, como corresponde según las leyes panameñas’, acotó Antón.
‘El hecho de qe no voten en Barú, no significa que se le puedan violentar sus derechos’, dijo.
Los transportista siguen esperando que una resolución definitiva por parte del gobernador les permita hacer uso de los terrenos.
Los terrenos antes pertenecían a los transportistas de finca, pero hasta que fueran desalojados del lugar por el gobernador Hugo Méndez hace un mes y reubicados en las instalaciones de aduanas.
Actualmente, los transportistas de David están dejando a sus pasajeros en la mitad de la calle por la obstrucción de la otra ruta.
La pugna por el espacio en la terminal del sector fronterizo continúa.