Reabre la provincia Chiriquí

Actualizado
  • 28/11/2023 08:22
Creado
  • 28/11/2023 08:22
Después de conocerse el fallo de la Corte contra la Ley 406, que permitía operar la mina Cobre Panamá, los manifestantes abrieron las vías

Los manifestantes en Horconcitos y de otros puntos de la provincia de Chiriquí reabrieron las vías después conocerse el fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que declara la inconstitucionalidad del contrato Ley 406, que permitía explorar y explotar la mina Cobre Panamá, en el Caribe del país.

La reacción de los manifestantes fue casi inmediata a la decisión de la CSJ. Las imágenes de los camiones de carga circulando libremente por las calles de Horconcitos y de otros puntos de la provincia dieron la vuelta al país. Mientras tanto, los manifestantes se hacían en las orillas de la vía.

El punto del país, que se convirtió en un bastión de la lucha antiminera, estuvo bloqueado durante casi todo un mes, que llevan las manifestaciones de protesta contra el contrato.

Horconcitos, un punto clave para el transporte de alimentos e insumos en la provincia occidental, experimentó carencias de alimentos, combustibles e insumos médicos, al igual que otras poblaciones chiricanas. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus