Conape reconoce trayectoria y proyección profesional de periodistas panameños

Actualizado
  • 13/11/2022 20:31
Creado
  • 13/11/2022 20:31
Durante la gala cultural, la Junta Directiva del Conape presentó un informe de gestión a los agremiados presentes

Ocho 8 periodistas, entre ellos Marlene Testa y Nubia Aparicio; de La Estrella de Panamá, fueron homenajeados por su trayectoria profesional, durante la Gala Cultural por los Periodistas 2022 organizada por el Colegio Nacional de Periodistas de Panamá (Conape).

En el acto realizado como celebración del Día del Periodista, también se reconoció la labor que desarrollan cuatro periodistas destacados con proyección futura en la carrera.

Marlene Testa; de La Estrella de Panamá, Jorge Luis Barría; de RPC Radio, Nicanor Alvarado; de TVN Noticias y Janelle Yatiz recibieron reconocimientos en la categoría Proyección Profesional.

Los homenajeados en la categoría Trayectoria Profesional fueron: la ex directora de noticias de TVN-2, Luz María Noli, el director ejecutivo del CELAP, Dilmar Dario Rosas, Nubia Aparicio de La Estrella de Panamá, Rafael Antonio Ruiz de RPC Radio, Demetrio Ábrego periodismo reconocido de la provincia de Chiriquí, Melquiades Vásquez de la provincia de Veraguas, Vielka Corro de la región de Azuero y Ricardo Fernández por la provincia de Coclé.

Mientras que en la categoría Proyección Profesional se reconoció la labor que realiza Jorge Luis Barría de RPC Radio, Nicanor Alvarado de TVN Noticias, Marlene Testa de La Estrella de Panamá y Janelle Yatiz periodista destacada de la provincia de Colón.

La presidenta del Conape, Griselda Melo, agradeció la labor de estos destacados profesionales y conminó a sus colegas y a las nuevas generaciones, a seguir ejerciendo, esta bella profesión, apegados a los valores éticos, morales y con responsabilidad.

Durante la ceremonia cultural, la Junta Directiva presentó un informe de gestión a los agremiados presentes, destacando las realización de un Diplomado en Periodismo Marítimo y otros tres que ya se están organizando.

Melo también anunció el inicio de las consultas para la presentación de un proyecto de Ley que reconozca el periodismo como profesión.

Participaron en el evento el secretario ejecutivo del Parlatino, Elías Castillo y representantes diplomáticos de las embajadas de Israel, China, Países Bajos y Alemania.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus