La Orquesta de Cámara del Istmo, integrada por jóvenes músicos formados localmente, ha demostrado que es posible cultivar un proyecto musical con ambición,...
- 29/03/2010 02:00
Mediante un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno Nacional, se refirió al proceso de retiro del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) que fue iniciado el 23 de noviembre de 2009 y culminará el 23 de noviembre del presente año, en cumplimiento estricto con lo que dice la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados.
Por ello el Ministerio de Relaciones Exteriores emitió la determinación que mantiene el Gobierno en retirarse del organismo centroamericano de manera final e irrevocable ostentada en la voluntad soberana de la República de Panamá como sujeto del derecho Internacional y en sus relaciones reciprocas dentro de la comunidad internacional de Estados, en donde prevale el principio de la igualdad soberana de sus miembros.
La salida de Panamá del PARLACEN fue una de las promesas de campaña del presidente de la República, Ricardo Martinelli, tras considerar que el foro es un órgano “inoperante” y “una cueva de inmunidades”.
La semana pasada el presidente del PARLACEN, Jacinto Suárez, presentó ante la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) una denuncia en contra de Panamá, por las violación que cometió al salirse del organismo de manera unilateral.