Educación Principal reto

Actualizado
  • 17/12/2013 01:00
Creado
  • 17/12/2013 01:00
A pesar que la principal preocupación para mejorar la educación recae en los niveles primarios y secundarios, no se deja de lado la preo...

A pesar que la principal preocupación para mejorar la educación recae en los niveles primarios y secundarios, no se deja de lado la preocupación por la preparación universitaria y técnica.

Han pasado 24 años de la nueva era democrática, la economía ha crecido a niveles inimaginables. La educación aún no lo logra.

El economista Nicolás Ardito Barleta considera que la capacitación de los panameños, es importante, ‘estamos un poco atrasados pero hemos venido mejorando. Todo el sector privado pide mejor educación. En este quinquenio se ha hecho un trabajo pero hay que continuarlo’.

Barleta indicó que en estos 24 años el recurso humano si se desarrolló pero con rezago, con un retraso, ‘tenemos que ponernos al día en la calidad de la educación. El sector público y privado está consciente de esto y están haciendo un esfuerzo para contribuir a este desarrollo’.

Entendidos en la educación panameña, opinan sobre los avances, desafíos y cambios que se necesitan para mejorar la educación panameña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus