Más de 5.000 personas, según la policía, y alrededor de 10.000, según los sindicatos, se manifestaron este lunes en Bruselas para pedir a las autoridades...
- 29/04/2014 02:00
- 29/04/2014 02:00
Los dirigentes de los precaristas de Arraiján y las autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) anunciaron la ruptura de las negociaciones entabladas un mes atrás.
Pablo Martínez, abogado de los invasores, explicó que tomaron la decisión por la falta de respuesta del ministro Edgardo Lasso.
Los ocupantes de estas tierras privadas, unas 6 mil familias, según su propio censo, exigen al MIVIOT que expropie los terrenos, unas 40 hectáreas, y se los entregue.
Lasso convocó al grupo tras una serie de manifestaciones en el Parque Catedral y en las aceras del edificio de Naciones Unidas de la Ciudad del Saber.
Los invasores solicitaban hablar con el presidente de la República. El mandatario se negó argumentando que el movimiento tenía intenciones políticas.
Desde el año pasado, invadir terrenos privados o estatales es un delito que se paga con cárcel. Por otro lado, el Gobierno puede expropiar solares ocupados por más de 15 años y asignarlos a los precaristas.