Servicios de seguridad se tecnifican

  • 10/12/2015 01:00
En la actividad se expusieron las más novedosas tecnologías de seguridad, entre ellas las cámaras infrarrojas.

Los sistemas de gestión de seguridad laboral y empresarial tienden a la integración de componentes electrónicos, la generación e intercambio de información a través de bases de datos y videos de alta tecnología.

Estos y otros avances en los temas de protección fueron presentados en el marco de la exposición Protection and Security Networking Meeting 2015, que organiza cada tres años r la empresa Servicios Tácticos de Seguridad, S.A.

En la actividad se expusieron las más novedosas tecnologías de seguridad, entre ellas las cámaras infrarrojas.

Según Nino Vaprio, gerente de Servicios Tácticos, el denominador común de los nuevos sistemas son las constantes y progresivas auditorías y evaluaciones de riesgo, que miden la eficacia de los métodos implementados e integrados.

Además, dice Vaprio, se está apostando a la administración de la información a través de ‘despachos móviles',

Vaprio reconoce que los sistemas de cámaras de vigilancia y el entrenamiento del agente son importantes como complemento para los demás componentes sistémicos.

‘La tendencia es a minimizar el recurso humano y potencializar la tecnología, logrando un balance de 60% de recurso humano y 40% de tecnología', agregó.

Lo Nuevo