El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 15/10/2008 02:00
- 15/10/2008 02:00
CHIRIQUÍ. El rechazo a la instalación de antenas para celulares, se mantiene latente en la provincia de Chiriquí.
En la ciudad de David, ayer, mientras funcionarios de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), le explicaban a periodistas que la colocación de estos equipos no representa ningún riesgo para la salud, más de una docena de personas protestaban y repartían volantes fuera del hotel, donde se llevaba a cabo la conferencia de prensa.
El director de Telecomunicaciones de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos, Manuel Troitiño, dijo que las antenas de radiofrecuencias no afectan la salud si se mantienen los valores establecidos por los organismos como la Organización Mundial de la Salud.
Raquel Coba, de la Asociación de Ambientalistas de Chiriquí, en compañía de otros manifestantes, sostuvo que no les quedó otra que protestas fuera de la reunión, ya que la ASEP, no les invitó a la actividad, pero que las personas que rechazan la instalación de antenas en Chiriquí, seguirán luchando.