Entre 5,9 y más de 27 millones de niños y jóvenes de hasta 25 años de edad caerían en la pobreza para el 2030 a causa de la crisis climática en América...
- 21/09/2008 02:00
CHIRIQUÍ. Los transportistas de la terminal David-Panamá fueron sorprendidos con un operativo efectuado ayer por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), donde una de las principales anomalías detectadas fue la utilización de extintores vencidos o con una capacidad inferior a la recomendada.
Se detectaron algunos de estos equipos, cuyo uso no está autorizado ni por la oficina de seguridad ni por los bomberos.
“Los extintores no son los recomendables para estos vehículos”, indicó Lázaro González, director de supervisión de transporte.
También se verificó las luces de los vehículos que brindan el servicio de transporte colectivo, al igual que las llantas. Durante la acción se procedió a dialogar tanto con los propietarios de los autobuses, como con sus conductores, de tal manera que estos cumplan con las medidas de seguridad, para tranquilidad de los usuarios. “La finalidad no es colocar infracciones y boletas a nadie, sino que cumplan con el reglamento”, aclaró.
Diomedes Castillo, fiscal de la Cámara de Trasporte, en la provincia de Chiriquí, criticó el hecho de que el operativo fuera sorpresivo.