SPIA: Inversión de carriles no soluciona el congestionamiento vehicular

Actualizado
  • 31/05/2017 15:08
Creado
  • 31/05/2017 15:08
La implementación de la nversión de carriles tiene un costo de $25.62 millones, según el precio de referencia del MOP

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) mostró su preocupación por la implementación de un carril exclusivo para el tránsito de unidades de metrobús en los corredores Norte y Sur.

El gremio recomienda a las autoridades la implementación de otras medidas que sirvan como paliativos, porque la inversión de un carril en las horas pico representa un riesgo a la seguridad de los conductores y los usuarios del transporte público que utilizan estas vías rápidas.

La implementación de esta medida  tiene un costo de $25.62 millones, según el precio de referencia del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A la SPIA solo se le presentó el proyecto de inversión de carriles y no se les consultó antes de desarrollar la propuesta vehicular.

Propuesta

María Lombardo Sánchez, presidenta de la SPIA, manifestó a La Estrella de Panamá que la habilitación de la Línea de Oriente, la cual es una servidumbre que recorre el llamado "Corredor de los Pobres hasta el sector de Los Andes", ayudaría a la alimentación de la Línea 1 del Metro de Panamá.

La arquitecta Sandra Escorcia coordinadora de la Comisión de Movilidad Urbana de la SPIA, considera que se debió contemplar desde antes de su construcción estacionamientos en ambos extremos de la Línea 1 (Terminal de Albrook y estación de San Isidro).

Escorcia agregó que las instituciones gubernamentales deben actuar de manera coordinada para solucionar el problema de movilidad en la urbe capitalina.

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