- 27/10/2015 01:00
Dos madres de familia del colegio Stella Sierra, del distrito de Arraiján, se encadenaron ayer en la entrada de este plantel en reclamo de la destitución de su directora, Iris Villegas, por supuestos malos manejos presupuestarios.
Las acudientes demandan que Villegas no ha ejecutado los $17 mil procedentes del FECE ni otros $3 mil provenientes del fondo de matrícula.
Actualmente, unos ocho salones enfrentan problemas de infraestructura y sus estudiantes deben recibir clases en el suelo.
Los estudiantes afectados corresponden a bachillerato. Son por lo menos unos 380 estudiantes .
‘El fondo de matrícula no se ha ejecutado por la dirección del colegio. Sin embargo, todos los años lo cobran. La directora obliga a los estudiantes a reparar las bancas aduciendo que es labor social', sostuvo Nereida Bonilla, una de las manifestantes.
Por su parte, los profesores del turno vespertino de este colegio se encuentran en un paro de labores 48 horas en apoyo a las madres manifestantes.
‘Aquí los padres de familia no apoyan. En su lugar, hacen problemas. Hemos intentado ejecutar los fondos del FECE pero el Ministerio de Educación con sus trámites bucrocráticos nos paralizan todo', indicó Villegas, en defensa de las acusaciones hechas por los manifestantes.
Actualmente, el colegio Stella Sierra cuenta con una matrícula de más tres mil estudiantes.