La cantante argentina Nicki Nicole resalta la importancia de mantenerse “con los pies en la tierra” en una entrevista con EFE por su visita a México, donde...
- 23/09/2015 02:00
- 23/09/2015 02:00
Un proyecto de ley que busca garantizar el suero antiofídico fue prohijado ayer en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
La iniciativa, presentada por los diputados Juan Miguel Ríos y Juan Carlos Arango, obliga al Ministerio de Salud (Minsa) y las juntas comunales rurales a establecer un programa de centros de distribución local de suero antiofídico.
El Minsa, además, deberá dotar con el suero y la capacitación de personal para la utilización de los distintos antiofídicos.
Las juntas comunales, por su parte, serán responsables de proveer la infraestructura donde se conservará el suero y el personal que se encargará de aplicarlo, en caso de que sea necesario, señala el documento.
Los diputados citan cifras del 2010 que revelan que se registraron 1,530 personas con mordeduras de serpientes. De estas fallecieron 18.