Este martes 18 de marzo se llevó a cabo el sepelio del cantante panameño de música urbana Chamaco.
El artista fue asesinado de varios impactos de bala...
El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) protagoniza el cierre de la vía, que está frente al Hotel Dreams Playa Bonita, bloqueándola a la altura de Howard, Panamá Oeste, evitando el acceso de los usuarios, que a esta hora de la mañana se dirigen a sus puestos de trabajo.
Cerca de una veintena de constructores, con cascos, con el rostro cubierto y una enorme pancarta donde dice: “grande, clasista, combativo y revolucionario, Suntracs”, en letras rojas y blancas, cubren el ancho de la carretera de un lado a otro. La justificación es una protesta en rechazo a la aprobación y sanción del contrato entre la empresa Minera Panamá y el Estado para la exportación de cobre. Para obstruir el tráfico, los obreros han colocado árboles secos, colchones viejos y queman llantas.
Este es el tercer día de protestas impulsadas, entre otros, por el gremio de los constructores.
Los líderes de la iglesia evangélica han señalado que el país está atravesando por momentos muy difíciles. Instan al Gobierno de Panamá y manifestantes a tomar acciones inmediatas para detener la escalada de violencia y evitar pérdidas de vidas humanas y un daño irreversible a la economía, que afectará principalmente a miles de panameños que dependen de las actividades informales para llevar el sustento diario a sus hogares.