El Metro de Panamá detalló que la construcción de la Línea 3 cuenta con un avance del 75%. Aunque aún no se conoce una fecha para la terminación de la...
- 28/12/2008 01:00
PANAMÁ. Las divisiones a lo interno del Partido Panameñista siguen siendo la causa principal de las preocupaciones de la viuda de Arnulfo Arias, Mireya Moscoso.
Luego de que el candidato presidencial de ese colectivo, Juan Carlos Varela, anunciara que reformularía su campaña e incorporara a Alberto Vallarino como su estratega, hay muchas expectativas del destino de ese partido, que viene protagonizando situaciones de conflicto entre su membresía.
Para Moscoso, Varela dio un paso en firme para buscar la tan anhelada unidad, sin embargo advierte que “hay muchas cosas por hacer”, entre ellas un verdadero acercamiento con las bases, las cuales deben respaldar sus aspiraciones.
No obstante, buscar una coalición opositora no es una de esas alternativas. “No hay tiempo para una gran alianza”, dijo Moscoso. Para ella no es posible que en cinco meses una iniciativa de este tipo tome fuerza.
“Esperamos que ahora (Varela) pueda hacer lo que deseamos de él, que critique la actuación del gobierno que ha cometido muchos errores”, dijo Moscoso, en una entrevista concedida a La Estrella, luego de manifestar que este fue uno de los factores que impidió que su candidato subiera en las encuestas. + 5A