Técnicos inspeccionarán el hospital de Santiago

Actualizado
  • 17/06/2013 02:00
Creado
  • 17/06/2013 02:00
SANTIAGO. Tatiana Quintero, directora del hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, declaró a La Estrella que tres salas aún permanecen cerradas t...

SANTIAGO. Tatiana Quintero, directora del hospital Luis ‘Chicho’ Fábrega, declaró a La Estrella que tres salas aún permanecen cerradas tras el conato de incendio en el área de los aires acondicionados el viernes pasado.

‘Hemos trasladado a 19 enfermos de los evacuados a otros centros médicos de Aguadulce, Chitré y Soná’, manifestó la funcionaria.

La directora informó que hoy recibe al equipo de expertos que viaja de Panamá para realizar una inspección minuciosa que le permitirá tener un diagnóstico preciso de la falla.

Según unidades del Cuerpo de Bomberos de Panamá que acudieron al llamado de emergencia, el incidente del viernes fue el segundo registrado la semana pasada y el tercero en lo que va del año en este centro hospitalario.

La doctora detalló que hasta que no se tenga el informe de los técnicos y se realicen las reparaciones no se brindará aten ción médica en las salas que se llenaron de humo.

Quintero recomienda que solo se acuda a este hospital en caso de extrema urgencia.

USO DE LA ESTRUCTURA

La unidad de urgencia afectada por el tóxico fue remodelada el año pasado. En esta obra se invirtió $125,000 dólares.

El edificio completo se le traspasará a la Dirección Regional del Ministerio de Salud.

El nuevo centro hospitalario de la provincia de Veraguas, que se levanta en la parte de atrás del actual, en abril de este año registraba un avance de 55%, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas.

En septiembre pasado, el mandatario Ricardo Martinelli recorrió la obra y aseguró que este centro médico, cuyo costo es de $120 millones, se entregará sin retraso en enero de 2014.

Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber

En la plaza toca:

Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones