El barrio de Chualluma en Bolivia, es único en la ciudad de La Paz ya que todas sus paredes están pintadas de colores que resaltan los rostros de las cholas,...
- 23/09/2008 02:00
- 23/09/2008 02:00
LOS SANTOS. Las lluvias registradas el pasado fin de semana en la región de Azuero dejó afectaciones en la vía que conecta las comunidades de Macaracas y Sabana Grande en la provincia de Los Santos.
El pasado domingo los moradores de El Arenal en el corregimiento de El Cedro dieron la voz de alerta a la Compañía de Bomberos de Macaracas y se procedió a señalizar un derrumbe que destruyó parte de la carretera.
Domi Luis Delgado, quien vive cerca de la vía afectada informó que luego de los torrenciales aguaceros del sábado se dieron deslizamientos de tierra.
Otro lugareño, Emérito Cortez solicitó al Ministerio de Obras Públicas (MOP) una inspección al lugar, porque a su juicio este boquete tan profundo es una amenaza a la seguridad de los peatones y los autos que por allí transitan.
El divisionario del Ministerio de Obras Públicas en Los Santos, Virgilio González, luego de ser informado sobre el estado de la vía, indicó que se comunicará con el inspector del proyecto que construye la carretera para que se tomen las medidas de precaución y evitar accidentes.
Por la carretera afectada transitan todos los días las rutas Macaracas-Chitré-Tonosí, la flota de transporte más grandes en la región de Azuero con una circulación diariamente superior a los 100 buses. La ruta también la utilizan los vehículos que transportan unos 100 mil litros de leche diarios que se produce en los distritos de Macaracas y Tonosí. El Consorcio M&S-Meco Santa-Fe rehabilita la carretera El Cruce de Sabana Grande-Macaracas de 34 kilómetros.