UP realiza gira médica en Santiago

Actualizado
  • 27/08/2013 02:00
Creado
  • 27/08/2013 02:00
VERAGUAS. Unas dos mil personas de tres corregimientos del distrito de Santiago recibieron atención médica en la feria de salud que se r...

VERAGUAS. Unas dos mil personas de tres corregimientos del distrito de Santiago recibieron atención médica en la feria de salud que se realizó el pasado fin de semana en la comunidad de La Concepción, provincia de Veraguas.

Los pobladores de los corregimientos de Urracá, La Raya de Santa María y Carlos Santana, del distrito de Santiago, recibieron atención en las especialidades de medicina general, odontología y ginecología. También pudieron practicarse exámenes de laboratorio, tomarse la presión y adquirir medicamentos.

Adicional tuvieron la oportunidad de comprar productos a bajo precio en una Jumbo Feria del Instituto de Mercadeo Agro pecuario (IMA) .

Yessenia Araúz, coordinadora del programa de giras de la Universidad de Panamá (UP), dijo que profesionales de este centro de estudios superiores brindaron sus conocimientos para prestar atención médica a los que más lo necesitan.

Araúz comentó que a los que participaron también se les brindó asesoría con los expertos de Ciencias Agropecuarias para que puedan trabajar la tierra y sacar una buena producción con la asesoría sobre el uso de semillas.

Por su parte, Samid Sandoval, diputado suplente del distrito de Santiago, explicó que se tomó la iniciativa de traer la feria de la salud al área cañera debido a que son muchas personas en estas comunidades las que no tienen acceso a una buena atención de salud.

Según el político, la iniciativa fue positiva, ya que las personas asistieron masivamente para recibir atención de salud y a tener la oportunidad de comprar productos de primera necesidad a bajo precio en la Jumbo Feria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus