Al menos 12 personas murieron y centenares de miles se encuentran afectadas a causa del fuerte temporal causado por un frente monzónico y el tifón Gaemi,...
- 15/09/2014 20:15
- 15/09/2014 20:15
Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la provincia de Chiriquí, provocaron el crecimiento de varios ríos y quebradas en el sector de Tierras Altas, específicamente en el brazo del río Chiriquí Viejo que provocó la destrucción parcial de uno de los vados que comunican la comunidad de Las Nubes Arriba.
El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) reportó que los daños no fueron considerables, situación que fue corregida por los trabajadores del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que siguen trabajando en el sector con el propósito de mejorar la comunicación después de las inundaciones del pasado 17 de agosto.
El MOP aseguró que ya se encuentran gestionando el presupuesto para construir dos puentes que hacen falta en esta región de Tierras Altas, toda vez que son los más extensos y requieren de mejor preparación para levantar estructuras que soporten las fuertes corrientes.
Las labores agrícolas, principal motor económico de estas comunidades se siguen desarrollando con regularidad confirmó Santiago Martínez, morador de Cerro Punta.
Por el momento sigue el monitoreo del SINAPROC, mientras, se sigue la reubicación de las familias que fueron afectadas en las pasadas inundaciones.