Por tercera vez, el Mingob licitará suministro de alimentos

Actualizado
  • 24/12/2015 01:00
Creado
  • 24/12/2015 01:00
El acto público fue declarado desierto en dos ocasiones previas. Para esta ocasión, el precio de referencia se ha elevado unos $23 mil más

Por tercera vez, el Ministerio de Gobierno (Mingob) intentará adjudicar un contrato a tres años para el suministro de alimentos en la cárcel de Guna Yala.

El acto público fue declarado desierto en dos ocasiones previas. Para esta ocasión, el precio de referencia se ha elevado unos $23 mil más.

De acuerdo con el portal de Panamá Compra, la recepción de nuevas ofertas será el próximo 29 de diciembre. La entidad espera lograr adjudicar el contrato para que sean suministradas unas 15,344 comidas servidas a los privados de libertad de esta prisión. El nuevo precio de referencia es de $130,424.

‘Se hicieron ajustes, entre ellos, el aumento del precio de referencia, y se redujeron algunos requisitos por ser un área de difícil acceso', indicó Alison García, jefa del Departamento de Proveeduría y Compras del Mingob.

Según datos oficiales, en esta prisión se encuentran recluidas, hasta ahora, unas trece personas. Sin embargo, el Mingob ha aclarado que la licitación también incluye la alimentación de custodios y agentes policiales que prestan servicio en esta cárcel.

En octubre de este año, el Mingob licitó, por $21 millones, cinco contratos para el suministro de alimentos en la cárceles del interior del país. El acto público, después de su reunión de homologación, fue aplazado a petición de los proponentes. Entre los competidores hubo tres consorcios extranjeros. Los contratos fueron otorgados a cinco empresas nacionales.

Actualmente, el sistema penitenciario tiene una población de unos 16,848 privados de libertad en todo el país.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones