Segunda vuelta otra vez en pausa

Actualizado
  • 18/08/2011 02:00
Creado
  • 18/08/2011 02:00
PANAMÁ. Aunque ayer la diputada de Cambio Democrático (CD) Dana Castañeda finalmente propuso incluir dentro de las reformas al Código El...

PANAMÁ. Aunque ayer la diputada de Cambio Democrático (CD) Dana Castañeda finalmente propuso incluir dentro de las reformas al Código Electoral la segunda vuelta, la comisión legislativa de gobierno pospuso su discusión.

Tras la aprobación de cuatro de los primeros siete artículos del quinto bloque de modificaciones electorales, el presidente de la comitiva de Gobierno, Hernán Delgado, anunció que el tema esperaría hasta el final del primer debate del proyecto de reformas, algo que -calculó-, podría ocurrir e la próxima semana. ‘Llegaremos a un acuerdo por la vía legislativa, no tengo duda. No queremos llevarlo con premura, sino con la seriedad que amerita‘, afirmó el diputado Delgado.

Voces opositoras aseguran que si se trata la propuesta se violaría la Constitución. El magistrado del Tribunal Electoral, Gerardo Solís dejó el tema a la Corte Suprema.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus