Cisternas protestan parados en la vía

COLÓN. Los conductores de 120 camiones cisterna de combustible protestaron desde la medianoche de este miércoles para jueves, estaciona...

COLÓN. Los conductores de 120 camiones cisterna de combustible protestaron desde la medianoche de este miércoles para jueves, estacionando sus vehículos en las orillas de la carretera que conduce hacia el Centro de Acopio en la antigua Refinería Panamá hasta Bahía Las Minas en Cativá. Los manifestantes indicaban que el mal estado de la vía les dañaba los vehículos, además de la falta de luminarias e inseguridad.

Exigieron también la destitución del ingeniero Julio Biendicho, de la empresa Chevron Texaco, quien, según dicen, es el responsable de la falta de respuestas, ya que se la pasaba “echándoles cuentos”.

Los camioneros no impedían el paso de los autos. Y algunos conductores se quejaban de que venían desde puntos distantes de provincias centrales y Chiriquí sin ser atendidos y sin embargo los cisternas de las petroleras recibían primero los cupos para ser despachados sin tomar en cuenta el orden de llegada. Al lugar llegaron las unidades de la Policía Nacional y de control de multitudes, que en tono amenazante, habían traído grúas para moverlos, pero se mantenían pendientes en espera de orden.

Uno de los quejosos, indica que ellos viajaban desde muy lejos y otros hasta de países de Centroamérica y el proceso es lento y deben esperar hasta 30 horas, para ser atendidos sin contar con ninguna facilidad, por lo que están solicitando un baño, sala de espera y cafetería, que los ayude a cubrir sus necesidades mínimas.

Esto mantiene preocupados a los usuarios del transporte, por que e podría producirse un desabastecimiento de combustible. Hasta avanzadas horas de la tarde, se mantenían allí tanto los camiones como las unidades antidisturbios. Se trató de contactar a los representantes de la empresa, que se negaron a dar declaraciones.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones