Inician estudios viales

Actualizado
  • 06/06/2010 02:00
Creado
  • 06/06/2010 02:00
CHIRIQUÍ. El pasado viernes ingresó al territorio panameño el vehículo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene entre sus ...

CHIRIQUÍ. El pasado viernes ingresó al territorio panameño el vehículo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que tiene entre sus objetivos medir la calidad del asfalto, el entorno y la topografía de la carretera Panamericana.

En este automóvil, que recorre esta importante vía desde México hasta Panamá, viajan un grupo de ingenieros expertos en el estudio de la calidad y seguridad de la red vial interamericana, quienes buscan determinar el grado de bienestar para los automovilistas y peatones, lo cual pueden lograr gracias al apoyo de cámaras y sensores incorporados al vehículo.

Iván de Ycaza, viceministro de Obras Públicas, resaltó la importancia de la llegada de esta misión al territorio panameño.

Explicó que se procederá a recopilar las características de esta vía, de manera que posteriormente los países establezcan regulaciones, y además hagan mejores diseños y construcciones viales para que las carreteras sean más seguras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus