Designan 2 ministros consejeros sin salario

Actualizado
  • 25/10/2009 03:00
Creado
  • 25/10/2009 03:00
PANAMÁ. La Presidencia de la República contará con dos empresarios asesores, que no cobrarán salario.

PANAMÁ. La Presidencia de la República contará con dos empresarios asesores, que no cobrarán salario.

Ayer, salió en la Gaceta Oficial las designaciones ad honorem del empresario Larry E. Maduro y el escritor Ramón Fonseca Mora.

De acuerdo con las resoluciones, cuyos números son distintos, Maduro fue designado mediante el Decreto No. 115 de 13 de octubre de 2009 como “Ministro Consejero en el Despacho del Señor Presidente de la República”.

En tanto, Fonseca Mora fue nombrado mediante el Decreto No. 116 de 13 de octubre de 2009 también bajo el título de “Ministro Consejero”. Ambas resoluciones, que constan de un único artículo, llevan la firma del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Maduro es un prominente empresario presidente de Agencias Feduro, relacionada a la distribución de productos cosméticos.

Fonseca Mora ha escrito obras literarias como Ojitos de Ángel y El Desenterrador. Además, es socio de la firma de abogados Mossack Fonseca & Co., fundada en 1977.

En opinión del profesor Juan Jované, experto en economía, “las designaciones son el mismo círculo comercial que rodean al presidente”.

“Es un gobierno guiado por comerciantes”, aseveró.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus