La campaña de 2014 iniciará en la Feria

Actualizado
  • 18/03/2011 01:00
Creado
  • 18/03/2011 01:00
PANAMÁ. La apertura de la Feria Internacional de David de este año tendrá un sabor político, sobre todo el sábado, cuando comience el pr...

PANAMÁ. La apertura de la Feria Internacional de David de este año tendrá un sabor político, sobre todo el sábado, cuando comience el primer asalto de la guerra de los Juan Carlos por la Presidencia de la República.

El duelo será en las principales calles de la capital chiricana, donde Juan Carlos Navarro, precandidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), irá como abanderado de la tradicional cabalgata del evento, mientras que Juan Carlos Varela, presidente del Partido Panameñista y aspirante a la candidatura presidencial por la alianza oficialista, irá acompañado por el presidente Ricardo Martinelli en lo que será su primer acto proselitista con miras al 2014.

PREPARANDO EL TERRENO

Comparado con Varela, Navarro ya lleva rato abonando el terreno hacia el Palacio de las Garzas. Desde hace varios meses ha venido realizando actividades políticas a lo interno de su partido en busca del apoyo para ganar las primarias del PRD, un lugar que tendrá que disputar contra 9 contendientes. Varela no lleva el mismo trecho recorrido. Apenas en enero iniciaron las actividades internas del Panameñismo, donde hasta el momento ha logrado conservar su liderazgo en el Panameñismo. Con el respaldo del presidente Martinelli, su candidatura toma un nuevo aire. Siguiendo los consejos del jefe del gobierno panameño, Varela caminará con el pueblo, buscando un contacto más directo con los votantes. A su lado para demostrar la fortaleza de la alianza de gobierno y acabar con cualquier especulación sobre el fin de este pacto político estará Martinelli, aunque el presidente advirtió que Varela tendrá que ganarse los votos primero y un mínimo de 35% de aceptación en las encuestas para ser el candidato presidencial de la alianza oficialista.

CAMPAÑA DESDE YA

Para algunas analistas políticos, la actividad del fin de semana, aunque se enmarca en un ambiente de fiesta, marcará el inicio de la campaña electoral.

Renato Pereira sostiene que ambas actividades son de gran importancia para ambos políticos, pues da la impresión de que serán ellos dos (Navarro y Varela) los principales candidatos presidenciales en 2014.

Mario Rognoni, en cambio, no le va mayor relevancia a ambos eventos porque es una feria y no un acto político.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus