TE sanciona a Navarro con $250 por violación a la veda electoral

Actualizado
  • 28/03/2019 18:39
Creado
  • 28/03/2019 18:39
El Código Electoral establece sanción mínima de $50 y como máximo $1,000 por la violación a la veda electoral

El Tribunal Electoral (TE) sancionó a Juan Carlos Navarro, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), con $250 por violación a la vedad electoral. La veda electoral se levantó el pasado 4 de marzo.

En total fueron cinco sanciones al excandidato presidencial por la suma individual de $50, lo que totaliza los $250, por publicaciones en su cuenta de Facebook e Instragam de propaganda política antes del levantamiento de la veda electoral.

La decisión del Tribunal Electoral contra Navarro, quien fue candidato a la Presidencia en las elecciones generales de 2014, data del 8 de febrero, sin embargo, el perredista presentó un recurso de reconsideración. En un edicto, de hoy 28 de marzo, se publicó el rechazo a la reconsideración.

Las investigaciones contra Navarro se iniciaron por denuncias de la Unidad de Medios Digitales del TE y otra interpuesta por José Miguel Iglesia.

Navarro fue, además de candidato presidencial, candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2009 y el año pasado se postuló en las primarias del PRD, pero luego inclinó su participación para apoyar a Ernesto Pérez Balladares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus