Uno que es el grupo de Bohuslan Big Band fue en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber
En la plaza toca:
Porque Puma Zumix Grupo juvenil que interpreta...
Durante el gobierno de Ricardo Martinelli, algunas instituciones abusaron de los recursos del Estado para favorecer con publicidad oficial la propuesta del entonces partido oficialista, Cambio Democrático (CD), José Domingo Arias.
Así lo dejó en evidencia el Tribunal Electoral (TE), tras ordenar auditorías en 47 instituciones públicas que incumplieron con el Código Electoral en este tema.
El artículo 194 del Código Electoral dispone que ‘con el fin de evitar la masificación de la propaganda o la publicidad estatal durante el proceso electoral, las instituciones públicas no podrán anunciar en un día y en un mes, en los medios de comunicación social, más cuñas, anuncios o cualquier tipo de publicidad o propaganda de las que resulten del promedio que cada institución haya tenido durante los seis meses anteriores a dicho proceso electoral’.
La Sala de Acuerdos 55 del pasado 4 de agosto instruyó a la Dirección de Auditoría Interna para efectuar el análisis correspondiente del Ministerio de la Presidencia, el Sistema Estatal de Radio y Televisión, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Ministerio de Salud, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Educación, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Comercio e Industria, Contraloría General de la República, entre otras entidades.
Además, el Código Electoral establece en su artículo 416 que ‘el funcionario responsable de que la entidad estatal a su cargo se haya excedido del límite estipulado, será sancionado con una multa de $2,000 a $10,000, sin perjuicio de la suspensión inmediata de la propaganda o publicidad excedida. Los funcionarios laboraron durante el gobierno anterior.