Ratifican a Ada Romero como directora de Ampyme

Actualizado
  • 29/07/2014 14:13
Creado
  • 29/07/2014 14:13
Ada Romero asume la dirección de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Ampyme)

La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional ratificó este martes 29 de julio a Ada Romero como directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana empresa (Ampyme).

La ratificación de Romero se da en medio de cuestionamientos por su nacionalidad y sobre la posibilidad de que ella pueda asumir el cargo bajo la distinción de Ministra de Estado. En este sentido Romero, aseguró que ella nació en El Salvador, pero su padre es panameño, oriundo de la provincia de Darién y está condición por constitución le otorga la nacionalidad panameña.

De acuerdo a el abogado Italo Antinori en declaraciones a Telemetro Reporta, Ada Romero puede ser Ministra de Estado, debido a que ella es panameña, porque su padre es panameño y lo sustenta el artículo 9, numeral 2 de la Consitución Política de la República de Panamá.

Establece textualmente el artículo 9 de la constitución, numeral 2, que son panameños por nacimiento:

"Los hijos de padre o madre panameños por nacimiento nacidos fuera del territorio de la República, si aquellos establecen su domicilio en territorio nacional".

La directora de Ampyme manifestó que vive en el territorio panameño desde los 4 años y desde entonces toda su vida la ha desarrollada en Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus