Ratificaciones, en la agenda legislativa

Actualizado
  • 27/11/2014 01:00
Creado
  • 27/11/2014 01:00
Los diputados verificarán si los designados por el Ejecutivo cumplen con los requisitos

La Asamblea Nacional considerará hoy el nombramiento del fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, y la administradora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Angélica Maytín.

La Comisión de Credenciales ha sido citada para estas ratificaciones y debe considerar si estos profesionales cumplen con los requisitos necesarios para desempeñar los cargos.

Una vez la Comisión de Credenciales haga las evaluaciones, debe pasar los expedientes al pleno, que tendrá la última palabra sobre ambas ratificaciones .

Al momento de su designación, Maytín dijo que luchar contra la corrupción es tarea de todos y para realizar su labor trabajará de manera mancomunada con la sociedad civil organizada y los medios de comunicación social.

Hasta el momento de su nombramiento, Maytín era directora de Transparencia Internacional (TI), capítulo de Panamá.

Mientras, el presidente Juan Carlos Varela reiteró que su compromiso es luchar contra este mal que afecta los recursos del Estado. ‘La mejor manera de luchar contra la corrupción es atacándola’, mencionó Varela.

La Fiscalía de Cuentas es una instancia creada constitucionalmente y según la ley, le corresponde la recuperación de los recursos y bienes del Estado que resulten de la apropiación indebida por parte de algún funcionario.

La labor de esta fiscalía es, hasta ahora, poco conocida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus