Alianza elegirá candidato presidencial

Actualizado
  • 11/04/2018 02:00
Creado
  • 11/04/2018 02:00
El calendario del TE fijó que las elecciones deben realizarse entre el 12 de agosto y finales de noviembre de 2018.

El Partido Alianza escogerá el 7 de octubre a su candidato presidencial. La fecha fue presentada ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE) el pasado lunes.

Alianza es el segundo colectivo legalmente constituido en presentar su calendario para las elecciones primarias de cara a las elecciones de mayo de 2019.

OTRA FECHA IMPORTANTE

El segundo colectivo presentó su hoja de ruta para el 2019

de noviembre se conocerán los nombres de los demás candidatos a los diferentes cargos de elección por parte del partido.

El 17 de noviembre el partido Alianza escogerá a sus candidatos a los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento. La junta directiva del colectivo será la que defina quiénes serán los políticos que postulará el partido.

Por el momento, José Muñoz, padre del partido Alianza, y José Domingo Arias son las figuras que se postularán para el cargo de presidente de la República en las elecciones primarias.

El Decreto 12 del 21 de marzo de 2018 establece que a partir del 5 de mayo de 2018 los partidos políticos tendrán quince días para informarle al TE las fechas designadas para las elecciones primarias en las que escogerán a sus candidatos.

El calendario del TE fijó que las elecciones deben realizarse entre el 12 de agosto y finales de noviembre de 2018. Sin embargo, los partidos definirán la fecha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus