‘Alvin Weeden es una persona contradictoria y problemática’

PANAMÁ. ‘Yo no sé qué tanto habla de transparencia si él patrocinó muchos casos de corrupción cuando fue contralor de la República’, afi...

PANAMÁ. ‘Yo no sé qué tanto habla de transparencia si él patrocinó muchos casos de corrupción cuando fue contralor de la República’, afirmó ayer el secretario del Frente Anticorrupción, Enrique ‘Chito’ Montenegro.

Según dijo, hay una larga lista de actos cuestionables que fueron aprobados durante la época en que Weeden ejerció el cargo de contralor.

De acuerdo con Montenegro, Weeden firmó la aprobación del caso del proyecto denominado Centro Multimodal Industrial y de Servicios (CEMIS), que ha sido catalogado como el mayor escándalo de corrupción que se registra en el país.

También firmó las adendas al Puente Centenario por un valor de 12 millones de dólares, además de los avalúos a las tierras de Juan Carlos Tapia en Punta Chame, donde el empresario y comunicador social pagó 231 mil dólares por un terreno de 112 hectáreas frente a la playa, ya que el metro cuadrado fue vendido en 25 centavos.

A criterio del secretario del Frente Anticorrupción, Weeden es una persona problemática y contradictoria; _por ende, solo existe una razón que lo ha motivado a salir a la palestra pública.

Simplemente se encuentra resentido con la actual gestión gubernamental.

‘Yo pienso que se siente frustrado con Martinelli porque él esperaba o ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia o Procurador de la Nación, pero como no lo han nombrado, ni creo que lo hagan, ahora se ha dado a la tarea de cuestionar al gobierno’, indicó el representante del Frente Anticorrupción.

Montenegro le solicitó al ex contralor que tenga más vergüenza, porque no tiene moral para cuestionar a ningún gobierno.

Lo Nuevo