Asamblea inicia audiencia publica para discutir la derogación de la ley de incentivos turísticos

Actualizado
  • 11/08/2022 17:56
Creado
  • 11/08/2022 17:56
El diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Crispiano Adames, informó que estas audiencias públicas se desarrollarán de manera periódica

La Asamblea Nacional inició las audiencias públicas para discutir la derogación de las leyes 122 de 31 de diciembre de 2019 y 314 del 20 de junio de 2022 que dictan normas de incentivos turísticos.

Esta reunión fue solicitada por empresarios, promotores de inversionistas y representantes de empresas turísticas, y expresaron que la discusión tiene que ser integral, lo que garantizará que la Asamblea tiene una decisión con respeto, tolerancia y prestancia.

Esta primera audiencia fue dirigido por el presidente de la Asamblea Nacional Crispiano Adames, y participaron varios diputados de diferentes bancadas. Los asistentes expusieron sus posiciones e inquietudes en cuanto a la derogación de este proyecto.

El diputado Adames solicitó a los representantes del gobierno, a presentar números de cuánto representa otorgar incentivos fiscales, mientras que el diputado perredista Gonzalo Gonzáles objetó la derogación de este proyecto de Ley al considerar que tendrá efectos retroactivos y se irá en contra de los que dice la Constitución y el Código Civil.

El presidente del Legislativa informó que se estará desarrollando de manera periódica estas audiencias publicas televisadas para mayor conocimiento y participación ciudadana.

El ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd presentó el pasado 1 de agosto de 2022 el proyecto de Ley el cual deroga de las leyes 122 de 31 de diciembre de 2019 y 314 del 20 de junio de 2022 que dictan normas de incentivos turísticos, luego de que el presidente de la República Laurentino Cortizo en conferencia de prensa ordenara la derogación de estas polémicas leyes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus