Un poco más de... Ana Pérez

Actualizado
  • 16/01/2013 01:00
Creado
  • 16/01/2013 01:00
Tras renunciar al Partido Revolucionario Democrático, la actriz y ambientalista Ana Pérez se planteó un reto. El pasado lunes, Pérez acu...

Tras renunciar al Partido Revolucionario Democrático, la actriz y ambientalista Ana Pérez se planteó un reto. El pasado lunes, Pérez acudió al Tribunal Electoral a retirar la documentación para formalizar su candidatura a la Alcaldía de la ciudad de Panamá por la libre postulación. Una de las iniciativas que adelanta la también expresentadora de televisión es organizar eventos culturales para recoger las firmas necesarias para postularse.

¿Estado civil? Soltera.
¿Edad? 41 años.
¿Siempre dice esa edad? Siempre digo mi edad.
¿Educación? Producción, periodismo (nunca terminé en la ULACIT) y en este momento relaciones internacionales FSU.
Es usted fiel a... Fiel y leal.
¿Creencia religiosa? Muy espiritual y respetuosa de todas las religiones.
¿Lee actualmente algún libro? Sí.
¿Cuál? ‘Poder y Cómo ganar mi primera elección siendo mujer’, de Gloria Young.
¿Último libro leído? ‘Wouldn’t Take Nothing for My Journey Now ’, de Maya Angelou.
¿Cuándo fue la última vez que leyó un libro? Leo todo el tiempo, varios a la vez, acabo de terminar ‘Travesuras de la niña mala’, de Vargas Llosa; y ‘The Glass Castle’, que era el libro que estaba leyendo mi hermana antes de fallecer de cáncer...
¿Ha escrito algún libro? Sip, sin publicar... ¡Hay que vencer ese miedo! ¿Qué es lo que más la anima? Crear y trabajar proyectos que le transformen la vida a las personas... Compartir ideas y conectar a los creadores de ellas...
¿Qué es lo que más la desanima? La maldad, la avaricia, no compartir, juzgar.
Político al que más admira: Varios: Ellen Johnson Sirleaf (presidenta de Liberia), Johanna Sigurdardottir (Primera Ministra de Islandia), Obama, Dilma Rousseff, Lula, Sergio Fajardo, Hillary Clinton, Bill Clinton.
Político al que menos admira: Algunos de mi país que se burlan del pueblo y su inteligencia, muy corruptos.
¿Alguna mentirita piadosa? Mi altura, ja, ja, ja.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que más admira: Deika Nieto (APLAFA), Juana Camargo (EEM), Alida Spadafora (ANCON), Félix Wing y Harry Brown.
Dirigente o miembro de la sociedad civil al que menos admira: A todos los admiro por su valentia y por su participación ciudadana.
¿Lo mejor de este gobierno? El Metrobús, El Metro (que usaré diariamente), INAC ¡con más presupuesto!
¿Lo peor de este gobierno? Los sobrecostos de proyectos son extraordinarios y un irrespeto a la ciudadanía. Y las faltas a los derechos de los pueblos originarios, como también el manejo de las protestas en Colón.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus