Moscoso, Martinelli y "Mimito" Arias se reúnen en La Villa

Actualizado
  • 10/11/2013 15:15
Creado
  • 10/11/2013 15:15
La expresidenta de la República y presidenta vitalicia del opositor Partido Panameñista, Mireya Moscoso, se reunió en La Villa de Los S...

La expresidenta de la República y presidenta vitalicia del opositor Partido Panameñista, Mireya Moscoso, se reunió en La Villa de Los Santos con el mandatario Ricardo Martinelli y el candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo "Mimito" Arias.

Inicialmente, en horas de la mañana, el gobernante, en los actos protocolares en La Villa, lugar al que asisten los mandatarios por el Primer Grito de Independencia, había anunciado el encuentro. Así fue, estuvieron en la cuna del Partido Panameñista en Los Santos, en la casa de doña Mercedita Villalaz (difunta).

"Respaldo al Presidente como Presidente. José Domingo Arias es el candidato de Cambio Democrático y yo soy panameñista", contestó Moscoso al preguntársele sobre si respaldará al candidato del CD y añadió que empujará a los candidatos a puestos de elección de su partido que se dieron cita en La Villa de Los Santos.

El encuentro político estuvo lleno de halagos mutuos entre los políticos; mientras Moscoso reiteró sus felicitaciones por las obras que ha hecho el gobierno, Martinelli la calificó como una "panameñista destacada".

Al final, Martinelli levantó las manos de Moscoso, viuda de Arnulfo Arias Madrid, tres veces presidente de Panamá y Mimito Arias.

La expresidenta Moscoso ya había aconsejado a Martinelli a dedicarse a inaugurar todas sus obras, pues son esas cosas que hacen sentirse orgulloso de haber servido al país.

El vicepresidente Juan Carlos Varela, líder del Panameñismo, al ser consultado en Juan Díaz sobre esa reunión de la panameñista con el gobierno, dijo que son eventos por la celebración de las fiestas patrias, restándole importancia política.

"La dirigencia del partido está intacta, está en su derecho de tener una reunión, hoy es un día de celebrar, un día de fiestas patrias. Todas las reuniones, todos los almuerzos y todos los convivios que se den es parte de la celebración de las fiestas patrias".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus