AUD recortará su planilla

PANAMÁ. La alta morosidad residencial y comercial que heredará la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AUD) tendrá sus efectos en la...

PANAMÁ. La alta morosidad residencial y comercial que heredará la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AUD) tendrá sus efectos en la planilla de trabajadores de la Dirección Metropolitana de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD), que también pasará a la nueva entidad.

Enrique Ho, director de la AUD, confirmó a La Estrella que prescindirá del personal que actualmente labora para la DIMAUD a base de contrato. ‘Se trata de unos 900 contratos más o menos, la mayoría de ellos administrativos’, sostuvo el funcionario.

Según Hon, esta medida busca reducir los gastos y ‘botellas’ dentro de la institución para hacerle frente a la demanda que existe en la recolección de los desechos e invertir en la reparación de los equipos.

Ho dijo que prefiere sacrificar el personal que por ahora no necesita para utilizar los recursos en el alquiler de veinte camiones compactadores para estabilizar el problema y hacerle frente a la cartera morosa que adquirirá a partir del 3 de enero —$55 millones—.

Rodolfo Olivares, secretario general de la Asociación de Empleados de la DIMAUD, está consciente de la crisis por la que atraviesa la institución por la falta de recursos, pero advirtió que no permitirán el despido en la parte operativa que incluye a las hormiguitas, conductores y barredores.

‘Estaremos en alerta ante las nuevas medidas que aplique el director de la AUD, porque nos garantizaron respetar nuestros derechos’, concluyó.

Los trabajadores de la empresa recolectora Urbaser advirtieron que posiblemente no recibirán los camiones en el vertedero como medida de presión para que el Municipio pague los $10 millones de morosidad.

Lo Nuevo