Balbina y Torrijos juntos en Chiriquí

Actualizado
  • 26/10/2008 03:00
Creado
  • 26/10/2008 03:00
CHIRIQUÍ. La candidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, estuvo ayer en la provincia de...

CHIRIQUÍ. La candidata a la Presidencia por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Balbina Herrera, estuvo ayer en la provincia de Chiriquí, desde donde cuestionó a quienes se gastan sumas millonarias en una campaña política.

"Es una vergüenza que existan candidatos que pretendan gastarse más de 30 millones de dólares en una campaña presidencial", por lo que señaló que una vez que gane las elecciones generales, impulsará una reforma a la Ley Electoral para que se establezcan topes en los gastos de campaña política.

Las declaraciones de Herrera se dieron durante una reunión con un grupo de independientes.

Herrera también se reunió con la estructura del PRD del área 2, que contempla los distritos de Alanje, Boquerón, Bugaba, Barú y Renacimiento para definir estrategias de coordinación de la campaña oficialista.

En ese encuentro también participó el secretario general del PRD, Martín Torrijos.

Torrijos en su condición de secretario general del colectivo, señaló que tiene la responsabilidad de ayudar a llevar a Herrera y los otros candidatos al triunfo electoral en mayo del 2009.

Explicó que está haciendo toda la coordinación a lo interno como un equipo consolidado y que el PRD es un partido unificado, que nunca ha estado dividido.

Sobre algunas críticas de la oposición en cuanto a la utilización de recursos del Estado en proselitismo político. El mandatario enfatizó que “los recursos del Estado son del Estado y los del partido PRD son del partido, y nosotros sabemos cómo buscar los votos sin utilizar estos recursos".

La candidata oficialista aprovechó su visita a la provincia de Chiriquí para filmar una cuña publicitaria en el nuevo parque Miguel de Cervantes Saavedra, de David.

La publicidad es alusiva a las próximas fiestas patrias en nuestro país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus