Bolo Flores a favor de expropiación de fincas de Juan Hombrón

Actualizado
  • 13/07/2012 14:23
Creado
  • 13/07/2012 14:23
El aspirante presidencial del PRD, Anel "Bolo" Flores, dijo que si hay pie a una indemnización la misma debe ser tan irrisoria como el ...

El aspirante presidencial del PRD, Anel "Bolo" Flores, dijo que si hay pie a una indemnización la misma debe ser tan irrisoria como el precio con el que fueron traspasados los terrenos a los particulares.

Agregó que la renuncia del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, es otra táctica del gobierno para desviar la atención a los problemas reales del país.

El tema de Juan hombrón fue uno de los hitos históricos de irregularidad más cuestionados durante esta administración, que levantó una estela de dudas sobre la forma en que fueron otorgados dichos terrenos, sostuvo el político.

Pesé a que el Decreto Ejecutivo ordena la expropiación sin el pago de indemnización de acuerdo al Artículo 2, somos del criterio que dicho Decreto deja la puerta abierta para ser demandando de inconstitucional de acuerdo a los artículos 48 y 51 de la Constitución Política República, y en consecuencia proceder con las demandas de indemnización que ordenan nuestras leyes, agregó Flores.

Para el dirigente del PRD, si la auténtica intención es evitar por parte del Estado el pago de alguna suma de dinero en concepto de indemnización por los supuestos perjuicios ocasionados, la solución habría sido una donación de dichos terrenos, lo cual es totalmente legal y permitida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus